Política

Servicio Secreto usará reconocimiento facial en la Casa Blanca

Parece que vieron el último avance de Capitana Marvel.

La tecnología de Reconocimiento Facial ha avanzado de forma espectacular en los últimos años. Pero esto sólo ha incrementado el debate sobre la invasión a la privacidad de los ciudadanos.

Aún así, al Servicio Secreto de los Estados Unidos no parece importarle mucho y se han unido a la tendencia. Ya que a través de un comunicado y un documento han vuelto oficial que están utilizando esta tecnología.

Las inmediaciones cercanas a la Casa Blanca son el terreno de prueba de estos primeros experimentos. Donde varios «voluntarios» del servicio secreto se encuentran haciendo rondas en parques y lugares públicos cercanos.

Ahí, el software de reconocimiento facial es aplicado para buscar y encontrar a los sujetos de prueba, que son identificados biométricamente.

Según informan las autoridades el programa piloto solo conservará las imágenes si hay una coincidencia; y no compartirá información con otras agencias.

Lo que llama la atención es como lo justifican. Ya que el documento afirma que el objetivo final del piloto es detectar «sujetos de interés» conocidos antes de que sea necesaria la intervención armada de la ley.

En otras palabras, este sistema de reconocimiento facial alrededor de la Casa Blanca busca detectar amenazas potenciales.

El debate está servido y es sólo cuestión de tiempo para que haga ebullición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos