Seguridad

Singapur instalará 110 mil cámaras de reconocimiento facial en las calles

La sociedad civil no está feliz con la situación.

La tecnología de reconocimiento facial ha crecido a pasos agigantados. Los avances son tan contundentes y alarmantes; que muchos miembros de la sociedad civil están seriamente preocupados. El último caso en ese tenor lo vivimos en Singapur.

Ahí las autoridades han arrancado un proyecto de «seguridad», bajo el nombre de LaaP o «Poste de Luz como Plataforma» (Lamppost-as-a-Platform). En donde buscan instalar para el siguiente año 2019 más de 110 mil cámaras de videovigilancia en la entidad.

El problema y punto delicado aquí es que dichas cámaras estarían equipadas también con un software de reconocimiento facial. Para identificar al momento a cualquier sospechoso, o persona de interés para el gobierno.

GovTech, la compañía federal encargada de gestionar el proyecto; afirma que el motivo detrás de todo es el cuidado y la seguridad de los ciudadanos, contra posibles actos de terrorismo:

Como parte de las pruebas de LaaP, estamos probando varios tipos de sensores, incluyendo cámaras que pueden admitir capacidades de reconocimiento facial. Estas capacidades se pueden usar para realizar análisis de multitudes y apoyar la investigación de seguimiento en caso de un incidente de terror.

Bajo ese escenario varias compañías están participando en la licitación. Para ver cuál será la que se quedé asignada para instalar esta red de pruebas.

En donde destaca la firma Yitu Technology; que posee un software capaz de reconocer 1.800 millones de rostros en tres segundos.

La realidad es que esta parece ser una tendencia global que no se detendrá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos