Huawei: Medios chinos acusan de "despreciables" a Estados Unidos por el arresto de su alta ejecutiva

Huawei: Medios chinos acusan de "despreciables" a Estados Unidos por el arresto de su alta ejecutiva

"Truhanes despreciables".

Siguen las repercusiones por el arresto de Meng Wanzhou, la Directora de Finanzas de Huawei en Canadá por encargo de Estados Unidos. Ahora son los medios chinos los que toman posición al respecto.

La noticia se supo ayer y no dejó indiferente al mundo de la tecnología como tampoco al financiero, donde las acciones de diversas compañías orientales cayeron por el hecho.

De acuerdo a The Guardian, el periódico que corre el gobierno chino, China Daily, publicó una destemplada editorial, que dice más o menos así:

Una cosa que es indudablemente verdad y está probado es que Estados Unidos está tratando de hacer lo que sea para contener la expansión de Huawei en el mundo, simplemente porque esta empresa es una de las puntas de lanza de las compañías tecnológicas chinas.

Según el Global Times, también de ese país:

Es obvio que Washington está tomando una actitud de truhanes despreciables porque no pueden detener el avance del 5G de Huawei en el mercado.

China ha demandado la liberación inmediata de la hija de Reng Zhenfei, el fundador y máximo líder de la compañía.

Desde Canadá, su presidente Justin Trudeau aclaró que ellos no tuvieron nada que ver en el arresto porque "respetan la independencia de sus propios procesos judiciales".