Empresas

Alta ejecutiva de Huawei es arrestada en Canadá por pedido de Estados Unidos

El capítulo más grave de esta guerra.

Estamos viviendo, probablemente, uno de los capítulos más graves de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, con una alta ejecutiva de Huawei involucrada.

Meng Wanzhou es la directora de finanzas de la compañía, además de ser la hija de Reng Zhenfei, el connotado fundador y líder de la empresa. El recién pasado 1 de diciembre fue arrestada en Vancouver, Canadá, por encargo del Gobierno de Estados Unidos.

La información es entregada por diversos medios internacionales como el Wall Street Journal y Reuters, donde indican que que Meng Wanzhou fue arrestada el 1 de diciembre y el gobierno chino clama no tener información clara sobre el porqué de su arresto.

«A la compañía se le ha proporcionado muy poca información con respecto a los cargos y no tenemos conocimiento de ningún delito por parte de la Sra. Meng», dijo un portavoz de la compañía a Journal.

Otras informaciones que se manejan sería el tema de que ella fue secretaria ejecutiva de Huawei-Skycom en 2007, una empresa que supuestamente habría infringido el bloqueo a Irán, aunque es solo especulación. Estados Unidos pide la extradición de la ejecutiva para ser juzgada en territorio americano.

El mismo día que Meng Wanzhou era tomada por la policía, Donald Trump se reunía con su contraparte china en la Cumbre del G20.

Este episodio probablemente no pase desapercibido y tendrá repercusiones mayores, por lo que quedamos atentos a futuras informaciones de las partes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos