Científico de la NASA aclara postura sobre visitas extraterrestres a la Tierra

Científico de la NASA aclara postura sobre visitas extraterrestres a la Tierra

Todo explotó con un artículo, pero ahora tenemos su versión.

Tras un informe publicado por Fox News, donde se menciona que científicos de la NASA habrían explicado que la Tierra podría haber sido visitada por extraterrestres, se ha generado una fuerte polémica. Ahora, el responsable de los dichos sale al paso a explicar qué quiso decir.

“Un científico de la NASA dice que la Tierra puede haber sido visitada por extraterrestres”, titulaba el portal norteamericano hace algunos días. El sitio se basó en un documento de la NASA firmado por Silvano Colombano, científico del Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View, para aseverar esto.

Evidentemente, la rimbombante noticia se expandió por todo el mundo y le ha generado complicaciones al científico, quien ha salido a explicar qué quiso decir realmente en LiveScience:

Mi perspectiva era simplemente que los informes de fenómenos aéreos no identificados deberían ser objeto de un estudio serio, incluso si la posibilidad de identificación de alguna tecnología alienígena es muy pequeña.

De todos modos, Colombano cree, como escribió Fox News, que los extraterrestres "pueden" haber visitado el planeta Tierra, asumiendo que esto no es del todo imposible. Sin embargo, esto no es lo mismo que esperar realmente encontrar tal evidencia, o creer que hay una buena probabilidad de que los extraterrestres estén hurgando en nuestras narices, dicen desde el medio.

Además, Colombano dijo que Fox News no se comunicó con él antes de publicar su historia y que el documento no era un paper, sino un informe de una presentación realizada la primavera pasada en una reunión del Instituto SETI. "La reunión fue para obtener retroalimentación de los científicos sobre las direcciones futuras del programa de investigación del Instituto", agregó.