Telecomunicaciones

Expresidente de Chile se fue contra Estados Unidos y Canadá por el caso de Huawei

Es embajador del país en el Asía-Pacífico.

El actual embajador de Chile en el Asía-Pacífico y expresidente de la nación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle se refirió en duros términos a lo sucedido en el caso de Meng Wanzhou, la alta ejecutiva de Huawei que fue detenida en Canadá por orden de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Recién el miércoles, Meng Wanzhou fue liberada bajo estrictas condiciones y una alta fianza, se le acusa de haber sido parte importante de la empresa Skycom (de Huawei), que supuestamente proveía de equipos e infraestructura de telecomunicaciones a Irán, en plena guerra con Estados Unidos.

A nivel nacional, la empresa asiática presentó ayer el libro «Huawei. Liderazgo, cultura y conectividad» en el hotel Hyatt Centric y que contó con la presencia de distintos personeros de la marca y políticos.

En lo que respecta a Frei, dijo:

La detención del fundador de Huawei me parece un acto hostil y brutal. Fue un acto inamistoso, justo en medio de la tregua comercial que estamos viviendo. Y la forma con que se hizo fue muy poco diplomática.

Mientras tanto, los ejecutivos de la compañía a nivel local y regional, según recoge Pulso fueron más mesuradas y que esperan que los temas los resuelvan los canales de justicia de cada país.

 

Tags

Lo Último