Espacio

Dónde y cómo ver el eclipse lunar del 20 de Enero del 2019

Un eclipse lunar ocurrirá el 20 de Enero de 2019 junto con el fenómeno de la Super Luna, aquí te decimos como y cuando lo puedes ver.

El eclipse lunar con el que vamos a recibir el año 2019 será muy especial, ya que no solamente podremos ver el eclipse completo y en toda su gloria, sino que podremos apreciar una super luna.

El fenómeno de la super luna ocurre gracias a que la luna se encuentra mucho más cerca de la tierra en su órbita, haciéndola ver mucho más grande que de costumbre.

Gracias a que estos dos eventos ocurrirán al mismo tiempo, podremos apreciar un espectáculo sin igual que seguramente no se volverá a repetir en muchos años.

Lo mejor de todo esto, es que el eclipse se podrá ver sin problema alguno a lo largo de toda la república, el cual dará inicio a las 20:37 horas del día 20 de Enero del 2019 y terminará a la 1:48 de la mañana del 21 de Enero del 2019 (Horarios de la Ciudad de México)

A continuación les dejamos los horarios en los que dará inicio en todo el país.

Dará inicio a las 21:37 horas en:

Quintana Roo

Dará inicio a las 20:37 horas en:

Ciudad de México
Aguascalientes
Campeche
Chiapas
Coahuila de Zaragoza
Durango
Guanajuato
Guerrero
Hidalgo
Jalisco
Michoacán de Ocampo
Morelos
Nayarit
Nuevo León
Oaxaca
Puebla
Querétaro de Arteaga
San Luis Potosí
Tabasco
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz
Yucatán
Zacatecas

Dará inicio a las 19:37 horas en:

Sinaloa
Sonora

Dará inicio a las 18:37 en:

Baja California Norte
Baja California Sur
Chihuahua
Colima

De igual manera, en Chile el eclipse dará inicio a las 23:37 horas del día 20 de Enero del 2019 y en Colombia a las 21:37 horas.

En caso de que no puedas ver el eclipse por alguna razón, la nasa hará una transmisión en vivo el mismo 20 de Enero. Aquí tienes el link de la transmisión para que no te la pierdas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos