Aplicaciones

Joven se suicida y su padre culpa a WhatsApp y YouTube

Trágica historia.

Hemos cubierto extensamente los macabros juegos y curiosidades que se pueden dar en aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

PUBLICIDAD

Uno de ellos siendo el más reciente «Momo», como otros más antiguos como la infame «Ballena Azul». Todos con mucho misterio, morbo y horror rodeándolos.

Hace no mucho, un joven francés de 14 años participaba de uno de estos retos y terminó por quitarse la vida, un hecho que a todas luces es una tragedia.

Ahora, sobre ese mismo caso, el padre del fallecido ha sacado la voz:

Yo acuso a YouTube, Whatsapp y a la web de citas de no proteger a los jóvenes. Siento que el Estado no ha tenido suficientemente en cuenta los peligros que estos sitios representan.

Esto porque teóricamente habrían fotos de índole privada de su hijo dando vueltas en una web de citas, al parecer de índole sexual, lo mismo que en YouTube.

Lo anterior habría desencadenado en la triste decisión del pequeño de quitarse la vida.

Actualmente no son pocos los gobiernos que han tratado, con mayor o menos éxito, de educar sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer en línea, pero el camino a recorrer para lograr conciencia en la población sigue siendo amplio, ya que todos los días se conocen casos de extorsión y más por culpa de compartir imágenes privadas.

Tags

Lo Último