'Momo', el misterioso número telefónico que está aterrorizando internet

'Momo', el misterioso número telefónico que está aterrorizando internet

Se dice que un número telefónico cuyo perfil contiene la imagen perturbadora de lo que parecería ser una mujer llamada Momo podría estar maldito.

En los últimos días internet se ha saturado con la cara de lo que sería una terrorífica mujer. Quienes han escuchado sobre ella, la llaman 'Momo', y la reconocen por sus desagradables facciones. Lo que más destaca son sus ojos saltones y su amplia y anormal boca. Debido a esto, muchos se han preguntado: ¿quién es esta persona y por qué ha conseguido tanta fama?

Todo empezó a partir de un supuesto reto que surgió en las redes sociales. Alguien compartió un número telefónico (+81435102539) diciendo supuestamente que era un número maldito. Lo curioso es que el (+81) indica que el teléfono pertenece a alguien ubicado en Japón. Cuando se agrega el contacto, aparece la siguiente imagen:

Sin duda es una figura perturbadora. El mensaje que le acompaña, que está en japonés, es "人々は私をLと呼びます" y significa "La gente me llama L".

El reto no se quedaba  solamente en agregar el número telefónico sino en hablarle. Supuestamente la persona detrás del número, quien se hace llamar 'Momo', es capaz de hablar en varios idiomas y entablar una conversación. Varios internautas decidieron escribirle para probar su suerte pero lo que se encontraron no fue nada agradable.

Entre las historias que se cuentan sobre la gente que le escribió a Momo, está el hecho de que al parecer esta persona conocía sobre la vida de ellos. 'Momo' tenía información sobre amigos cercanos, lugares frecuentes y ciertas actividades. Incluso un usuario de WhatsApp denunció que le enviaron fotografías de niñas asesinadas justo después de que confirmaran quién era su hermana pequeña.

Entre las variantes del reto estaba el hablarle a las 3:00 a.m. y no permitir que 'Momo' escribiera más de dos veces seguidas o no ser reiterativo con los mensajes que se le enviaba. En caso contrario, se podía sufrir una terrible muerte.

Pero, ¿de dónde surgió esta leyenda?

¿Ser paranormal?

Hay que aclarar que la imagen de perfil de 'Momo' no es una persona. Efectivamente puede ser considerado un monstruo o un espectro, pero no es real. Esta figura fue vista por primera vez en Japón en el año 2016 cuando muchas personas se tomaron fotografías con ella:

 

 

La explicación de su existencia se debe a un museo ubicado en el distrito de Ginza, en Tokio. Llamado 'Vanilla Gallery', este sitio es conocido por hacer exposiciones de arte alternativo y a menudo de tipo terrorífico. En el 2016 abrieron una exposición sobre fantasmas y espectros, en la que destacaba esta escultura humanoide de "mujer-pájaro".

Muchos visitantes fueron al lugar a tomarse fotos con este curioso elemento artístico. Más de uno quedó encantado con la particular pieza y elogió el trabajo del artista. Así pues, la "Mujer-pájaro" es solo producto de la mente de alguien muy creativo.

No reveles tus datos

Teniendo esto en cuenta, probablemente quien posee el número mencionado solo le gustó la escultura y la puso de foto de perfil. Otra explicación es que tal vez quería infundirle miedo a la gente que le escribiera para así poder tener control sobre ellos. Lo que es seguro es que no es ninguna entidad sobrenatural.

Expertos dicen que la forma en la que obtiene información de las personas que le escriben es simplemente usando su número de teléfono para buscar las cuentas de redes sociales enlazadas. Para quienes tienen pocas restricciones en sus datos, sería fácil averiguar detalles íntimos de su vida.

Se ha recomendado también no caer víctima de extorsión en caso de que esta cuenta tenga información personal. No se deberían de aceptar amenazas ni entrar en ningún enlace que este envíe. Fácilmente por esta vía se puede caer en 'phishing' o en estafa.

Eso sí, puede que esto simplemente sea falso. En nuestro caso, después de escribirle a ese número, no obtuvimos respuesta alguna. No se niega el fenómeno que esto ha provocado en internet, pero ha funcionado más para asustar a más de uno que usualmente lee historias de terror en la red.

Por supuesto, muchos para no sentirse ridículos por haberse asustado con 'Momo', decidieron acudir como de costumbre al humor: