Telecomunicaciones

Reclamos en telecomunicaciones: 7 de 10 se resuelven a favor de los usuarios, según la Subtel

Y no son pocos. En Chile, el Sernac y la Subtel recibieron un total de 55.174 reclamos en contra del mercado de las telecomunicaciones en 2017.

Pamela Gidi, Subsecretaria de Telecomunicaciones, expuso hace algunos momentos que siete de 10 reclamos en el área de las telecomunicaciones se resuelven a favor de los usuarios.

La ingeniera comercial visitó el Departamento de Gestión de Reclamos de la Subtel y analizó los datos del equipo encargado de solucionar los reclamos que los usuarios hacen en contra de las empresas de telecomunicaciones. Esto último en las diferentes áreas, como móviles u hogar. Esto fue lo que mencionó:

Publicidad

En cifras, la subsecretaria expresó que “7 de 10 reclamos se resuelven a favor del usuario”. Así lo mencionó e un tuit de hace solo algunas horas:

 

Ahora bien, las cifras no transparentan, por ejemplo, el tiempo que se demora la entidad en dar una solución a dichos reclamos. Este ítem no es menor, puesto que los usuarios usualmente necesitan respuestas rápidas a los problemas que se experimentan con alguna firma.

En este marco, a principios de este año, se supo que Entel es la operadora que más reclamos recibe en el Servicio Nacional del Consumidor. El mismo informe transparentó que entre el Sernac y la Subtel recibieron un total de 55.174 reclamos en contra del mercado de las telecomunicaciones en el primer semestre de 2017.

En paralelo, la Subtel también anunció recientemente que en un trabajo conjunto con NicLabs de la Universidad de Chile, están desarrollando el proyecto “Estudio y Recomendaciones sobre la Resiliencia de la Infraestructura del Internet Chileno”, un mapa las infraestructuras críticas de telecomunicaciones en el país (revisa aquí la nota)

¿Has hecho algún reclamo en la entidad? ¿Has tenido buenos resultados?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último