Entel es la empresa con más reclamos por su internet fija

Entel es la empresa con más reclamos por su internet fija

Así revela el último informe del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), donde Entel supera a Movistar y VTR no está en el Top 3.

Hoy se compartió el Ranking Sernac de reclamos, donde encontramos diversos hallazgos que nos dan un mapa sobre la calidad de los servicios en el país. En lo que respecta a internet fijo, Entel es la más perjudicada.

Entre el Sernac y la Subtel recibieron un total de 55.174 reclamos en contra del mercado de las telecomunicaciones en el primer semestre de 2017, cerca de dos mil más que el mismo período del año anterior.

En lo que respecta a internet fija, la tasa global de reclamos ascendió a 4,73 puntos, siendo liderada por Entel con 155,6 puntos, seguido de Movistar, con 8,08 puntos y CTR Telefónica Regional, con 4,70 puntos. La empresa con menos reclamos es Telefónica del Sur, con 0,46 puntos.

En televisión de pago, TuVes obtuvo la mayor tasa de reclamos, seguida de Chile TV Cable. Telefónica del Sur fue otra vez la de mejor comportamiento.

Sobre multiservicios fijos, dígase “triple pack” como se le conoce popularmente, la peor parada fue Movistar, seguida de Claro, para darle el tercer lugar a VTR. Otra vez Telefónica del Sur quedó como la mejor según el informe.

De todas formas el Sernac aclara que el 71,8% de los casos fueron resueltos, dando paso al ranking donde simplemente el proveedor decidió no responder. En éste, Mundo Pacífico es la empresa peor parada en internet fijo, al igual que en multiservicios fijos. Claro y GTD Manquehue fueron las empresas con mayor tendencia a responder por los casos.

¿Estás de acuerdo con el ranking? ¿Qué empresa faltó o sobró a tu parecer?