Lexus presenta el primer comercial escrito por una Inteligencia Artificial

Pues la trama es mejor que cualquier película de Michael Bay.

Las plataformas de Inteligencia Artificial también tienen vocación artística. Lo descubrimos hace dos años con Sunspring, el primer cortometraje escrito por una IA. Y ahora Lexus lleva las cosas un paso más allá.

La compañía automotriz acaba de presentar el primer anuncio comercial para TV con un guión escrito por una inteligencia artificial. Y debemos decir que el resultado es incluso más innovador que las propuestas escritas usualmente por humanos.

lexus

El video central de la campaña Driven by Intuituion de Lexus fue escrito por la supercomputadora Watson de IBM. Demostrando una vez más el poder de esta plataforma.

La historia, tal como podemos ver tiene un ritmo y desarrollo poco convencional. Aunque resulta efectiva en el balance último.

Para lograrlo Watson analizó los últimos 15 años de comerciales de anuncios de coches y otras marcas premiadas.

Tanto video, como audio y texto. Con especial énfasis en los elementos de inteligencia emocional. Todo para establecer patrones y tendencias, que llevaron a la historia vista ahí arriba.

Como parte del experimento el equipo de producción; junto al director ganador del Óscar, Kevin MacDonald (El Último Rey de Escocia), respetó cada línea del libreto.

Lo que se filmó es exactamente lo que escribió la IA. Y gracias a eso el Lexus ES tiene este anuncio único en su clase.