Empleados de Google ahora demandan combate al racismo sistémico

Empleados de Google ahora demandan combate al racismo sistémico

Los empleados de Google exigen más cambios en el ambiente laboral.

Esta semana los empleados de Google hicieron un paro y salieron a las calles alrededor del mundo. Para exigir mejores condiciones laborales y de seguridad; tras la explosión de varios escándalos de acoso. Pero ahora hay otro tema urgente: el racismo.

La Google Walkout For Real Change resultó ser un relativo éxito. Donde Sundar Pichai y la junta directiva reaccionaron cediendo algunos cambios. Bajo el compromiso de modificar los estatus internos de la empresa.

Sin embargo, los organizadores de la manifestación no están completamente satisfechos; ya que existen otras áreas que demandan atención inmediata. Así lo hacen saber mediante una publicación difundida en Medium:

Así puedes saber si alguien menciona tu nombre, tu correo o tu teléfono en Google

Elogiamos estos avances y la rapidez con la que se llevó a cabo todo. Lo que se demostró es que la acción colectiva funciona, y cuando trabajamos juntos podemos hacer un cambio.

Pero la empresa debe abordar los problemas de racismo y discriminación sistémicos, incluida la igualdad salarial y las tasas de promoción.

[…]

El proceso mediante el cual construimos una cultura verdaderamente equitativa debe centrar las voces de las mujeres negras, las inmigrantes y las personas de color, las que con mayor frecuencia la pagan más ante estos problemas de intersección.

Estamos comprometidos a hacer que esto suceda, porque la verdadera equidad depende de ello.

El grupo busca volverse a reunir con directivos de Google para atacar esta situación. De modo que aún le resta tiempo a la resolución de estas negociaciones.