Empresas

Empleados de Google inician protesta mundial por escándalos de acoso

La tormenta de casos de acoso sexual no para en Google y sus empleados han decidido manifestarse para exigir un cambio.

Google se ha visto inmerso en una cantidad impresionante de casos de acosos laboral y sexual al interior de la compañía. Parece que el asunto con Andy Rubin, padre creador de Android; apenas fue la punta del iceberg y la gota que derramó el vaso.

Conforme han avanzado los días se han filtrado más y más antecedentes; donde la realidad parece ineludible e injustificable: al interior de Google habría un serio problema de acoso. Y sus empleados han decidido salir a armar una protesta global para denunciarlo.

Este jueves primero de noviembre de 2018 más de mil quinientos empleados de la compañía alrededor del mundo saldrán a protestar. Realizando un paro laboral para darle visibilidad a este problema:

Los portavoces de este movimiento defienden que no desean sentir más esta desigualdad y agresión contra su respeto.

Afirmando que Google en realidad ni siquiera está cumpliendo con los conceptos básicos de respeto, justicia y equidad para cada empleado.

Seis puntos de cambio

De modo que la Google Walkout for Real Change exige seis puntos esenciales para garantizar la seguridad de sus trabajadores:

  1. Acabar con el arbitraje forzado en casos de hostigamiento y discriminación.
  2. Establecer un compromiso real para acabar con la desigualdad salarial y de oportunidades.
  3. Generar un informe de transparencia sobre acoso sexual, y que sea divulgado públicamente.
  4. Crear un proceso claro, uniforme e inclusivo a nivel mundial; para denunciar la conducta sexual inapropiada de forma segura y anónima.
  5. Ascender al Director de Diversidad para que responda directamente al CEO de Google y hacer recomendaciones directamente a la junta directiva.
  6. Nombrar a un representante de los empleados en el consejo directivo.

Esta protesta se trata de un hecho sin precedentes para la compañía. A lo largo de esta mañana las oficinas corporativas de Google alrededor del planeta se verán desalojados para formar la protesta.

Es hora de un cambio serio al interior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos