Google se convierte en el nuevo miembro platino de la Fundación Linux

Google se convierte en el nuevo miembro platino de la Fundación Linux

Han publicado y contribuido a más de 10.000 proyectos de código abierto, y ahora asumen una nueva responsabilidad.

El vínculo de Google y el software de código abierto viene hace tiempo. No obstante, la firma no era miembro platino de la fundación, por razones que se desconocen.

Google había sido durante largo tiempo miembro silver, aunque ahora todo ha cambiado, y afortunadamente para mejor. Acaban de anunciar que se han convertido en el nuevo miembro platino de la entidad dedicada a defender los proyectos abiertos.

La firma ahora deberá donar USD$ 500.000 por año para seguir en el puesto, aunque esto también le garantiza aprovechar de cerca la experiencia de la entidad y tener un lugar en su junta directiva. Este puesto será ocupado por Sarah Novotny, directora de estrategia de código abierto de Google para Google Cloud Platform. Esto fue lo que dijo:

"El código abierto es una parte esencial de la cultura de Google, y hace tiempo que reconocemos el potencial de estos ecosistemas para crecer rápidamente, ser más resistentes y adaptables frente a los cambios, y crear mejores programas.

La Fundación Linux es un factor clave y fijo en la comunidad de código abierto. Al trabajar estrechamente con la organización, podemos involucrarnos mejor con la comunidad en general y continuar construyendo un ecosistema más inclusivo donde todos puedan beneficiarse.

La Fundación Linux tiene 800 miembros en todos sus niveles y Google se une a AT&T, Cisco, Fujitsu, Hitachi, Huawei, IBM, Intel, Microsoft, NEC, Oracle, Qualcomm, Samsung y VMware como miembro Platinum.

Esta semana también supimos que el gigante chino, Tencent, también se convirtió en miembro platino, mencionando que “el código abierto era central” para sus proyectos.