Operador Móvil Virtual

Llega a México Miio: una nueva OMV que presume servicios bancarios y de telefonía… ¿Gratuitos?

Miiollega a México presumiendo su plan mensual “gratuito”, pero como todo en la industria, hay algunos detalles que debes saber.

Las Operadoras Móviles Virtuales (OMV) parecen ser la más nueva sensación empresarial en México. Pareciera ser que cada semana aparece un nuevo competidor tratando de acaparar el mercado de la telefonía celular en el país. La semana pasada les hablamos acerca de los servicios que uno de ellos, Weex, ofrece a sus usuarios. Ahora ha aparecido una nueva OMV que promete distinguirse con un plan mensual gratuito, y servicios bancarios.

Miio es una nueva OMV que además de ofrecer servicios de telefonía móvil controlada por una aplicación en tu celular, te otorga una tarjeta prepago recargable para que puedas hacer compras. Esta tarjeta estará enlazada con tu cuenta de Miio, por lo que podrás registrar y verificar todos tus movimientos desde la comodidad de tu celular.

Esta tarjeta puede ser recargada en cualquier tienda Oxxo de México, y la empresa presume que al utilizarla para realizar compras (o recargas a tu servicio telefónico) tienes la oportunidad de “ganar un dinerito extra”. Por medio de la referencia del servicio a amigos y el uso constante de la tarjeta se presume que el usuario es capaz de ganar una pequeña cantidad de dinero extra, aunque no está claro si esto se trata de dinero siendo transferido a la tarjeta del usuario, o simplemente crédito para el uso del servicio telefónico.

Lo que más atrae acerca de la publicidad de Miio es el hecho de un “plan mensual gratuito”. El único requisito para obtener este plan es ingresar diariamente a la aplicación, o de lo contrario podrías perder el acceso a los beneficios del plan. La empresa ofrece en su página oficial el paquete “Saldo Free” que incluye:

  1. 50 MB de datos mensuales
  2. 100 minutos de llamadas domésticas mensuales
  3. 10 mensajes de texto Vigencia de 30 días.

Si, no es muy impresionante. Además de ser cantidades diminutas para el uso común de un usuario mexicano, los 100 minutos de llamadas que incluye este equipo se tratan de llamadas a líneas fijas. Las llamadas a celulares causarán el cobro de las tarifas fijas que Miio ofrece por sus servicios. Estas tarifas son las siguientes:

  1. Minuto saliente: $0.85 MXN
  2. Mensaje de texto: $0.85 MXN
  3. Mega $ 0.85 MXN.

Es así como nos damos cuenta de que un GB de datos tendría un costo total de $850 MXN. Fuera de estos precios, Miio no proporciona información acerca de otro tipo de paquetes disponibles para contratación.

¿Se trata Miio de la nueva potencia entre las OMV existentes en México? Por el momento es difícil creer que sí. Pero como muchas de estas empresas, tienen la capacidad de rectificar sus errores y mejorar constantemente. Y esperamos que así sea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos