Plegarias atendidas: Dropbox ya reconoce texto en imágenes y PDFs

Plegarias atendidas: Dropbox ya reconoce texto en imágenes y PDFs

Dropbox mejora su buscador y le soluciona la vida a millones de oficinistas.

El futuro está aquí. Las plataformas más cotidianas de nuestro vida laboral en oficina pronto serán capaces de realizar cosas que antes eran imposibles. Como reconocer textos completos en imágenes escaneadas. Y Dropbox justamente acaba de unirse a esa reducida dinastía.

A través de un comunicado en su blog oficial la plataforma ha anunciado que acaba de pulir su motor de búsqueda interno. De modo que ahora será capaz de encontrar textos completos contenido en cualquier archivo almacenado con ellos.

Dropbox buscador

Lo interesante aquí es que el motor de búsqueda ahora es tan poderoso que incluso será capaz de reconocer texto en imágenes escaneadas y archivos PDF.

Todos nos hemos topado alguna vez en esa situación. Necesitamos buscar un dato específico pero dicha información se encuentra en un archivo de texto escaneado, o un vil JPG.

Dar con esas líneas entre los miles de documentos en nuestra computadora usualmente sería como encontrar una aguja en un pajar.

Pero el nuevo buscador de Dropbox podrá cumplir con esa tarea en cuestión de segundos. No importa que el texto sea una imagen.

Dropbox

Hasta aquí todo muy bien y prometedor. Pero hay un pequeño par de detalles. La nueva función no se abrirá a los usuarios hasta dentro de los "próximos meses".

Actualmente sólo pueden solicitar acceso adelantado los dueños de Dropbox Business Advanced y Enterprise.

Y al principio estará disponible sólo para las suscriptores de Dropbox Professional.