Software

Google lleva la traducción y el reconocimiento de imágenes al siguiente nivel #GoogleNext18

Anunciaron tres productos que para aprovechar la Inteligencia Artificial en todos los segmentos mediante la nube.

Cloud AutoML Vision, AutoML Natural Language y AutoML Translation, fueron tres de los productos que se anunciaron hoy en el Google Cloud Next 2018. El norte de Google es llevar la IA tanto a los usuarios expertos como a los entusiastas.

Se trata de tres herramientas que tienen por objetivo que el público no experto entrene sus propios modelos de autoaprendizaje utilizando su plataforma en la nube. Según mencionaron esta mañana, muchos clientes tienen necesidades más allá de lo que está disponible con modelos pre-entrenados, por lo que la línea proporciona recursos para construir soluciones personalizadas.

Aunque de Cloud AutoML Vision ya habíamos tenido noticias a principios de año, la firma anunció que el producto para reconocimiento de imágenes entra en beta pública. De esta forma están ampliando la API de Cloud Vision para reconocer categorías de imágenes completamente nuevas y con un sentido mucho más refinado.

Sin embargo, el reconocimeinto de imágenes no es el único rubro Google quiere acercar la Inteligencia Artificial. Otro de las área donde hemos visto avances asombrosos en los últimos años es la traducción.

Por esto la firma también anunció, AutoML Natural Language y AutoML Translation. El primero, ayuda a predecir automáticamente categorías de texto personalizadas. En tanto, el segundo está centrado en que los usuarios entrenen sus propios modelos de traducción.

Esto deja un abanico gigantesco de posibilidades, sobre todo para subsanar los típicos errores de la traducción convencional. Cada región tiene sus propios códigos y modismos, por lo que las soluciones podrían ser bastantes.

La firma está buscando acercar y hacer participar a más usuarios y clientes en estos algoritmos. De hecho, lo han llamado “la democratización de la nube”. “La IA ha dejado de ser un nicho. Hoy día es diferenciador en casi todas las industrias. Por eso, estamos entregando estas herramientas”, dijo Fei-Fei Li, la directora científica de Google AI, que se presentó esta mañana en el Moscone Center de San Francisco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos