Google confirma que cerrarán Inbox a inicios de 2019

Google confirma que cerrarán Inbox a inicios de 2019

La compañía dejará de actualizar su servicio de correo y se centrará en Gmail.

En algo que desde hace tiempo se veía venir, Google ha dado a conocer que han decidido que cerrarán Inbox en marzo de 2019 para centrarse completamente en Gmail (vía FastCompany).

Cuatro años después del lanzamiento de Inbox en 2014, aprendimos mucho sobre cómo mejorar el correo electrónico – y hemos tomado experiencias populares de Inbox y las agregamos en Gmail para ayudar a que más de mil millones de personas puedan hacer más cosas con sus correos electrónicos diariamente. Viendo hacia el futuro, queremos adoptar un enfoque más centrado que nos ayude a brindar la mejor experiencia de correo electrónico a todos. Como resultado, planeamos enfocarnos solo en Gmail y decirle adiós a Inbox al final de marzo de 2019.

Inbox es una aplicación que a través de los años ha venido ofreciendo características novedosas como destacar correos importantes, agrupar elementos, respuestas inteligentes y más, pero la mayoría de estas se han integrado a Gmail a través de actualizaciones, así que esto en combinación con el bajo número de usuarios de Inbox comprendemos la decisión de Google.

Google

Si son de esos pocos que utilizan Inbox tal vez les interese esta guía donde Google ofrece consejos sobre el cambio a Gmail, incluyendo el uso de las funciones similares.