Google Inbox quiere cambiar tu percepción del correo electrónico

Google Inbox quiere cambiar tu percepción del correo electrónico

Una aplicación para Android y iOS que añade tu Gmail para mostrarte lo más relevante e importante.

Google acaba de hacer oficial una nueva aplicación de email y recordatorios, solo que no es precisamente lo que esperas de una aplicación de este tipo. Se trata de Inbox, creada por el equipo responsable de Gmail.

Con Inbox, Google pone a la disposición de los usuarios de Android y iOS una forma de que no te pierdas nada relevante entre todos esos correos que recibes, y que lo primero que veas sea de verdad lo que más te interesa. En esencia, Inbox es una aplicación para cuentas Gmail que acepta cuentas de cualquier fuente y que sabe priorizar qué debes ver primero y ahorrarte tiempo. Esta tecnología está basada en lo aprendido por Gmail con su interfaz por pestañas, que es capaz de organizar el correo según el tipo de contenido y remitente.

También permite agregar recordatorios que se mostrarán en una forma de tarjetas, reconocibles por ser muy similar a como se usa Google Now. Estos recordatorios puedes gestionarlos como quieras, desde programar cuando deben aparecer a mutearlos o que se te recuerden al rato. Incluso puede agregarse enlaces para tener una idea de lo que te estás recordando.

Por ahora está en modo beta cerrada, cada usuario que reciba una invitación podrá invitar a otro, pero si no puedes esperar, envía un email a inbox@google.com rogando por una.

Google sabe de correo electrónico y es evidente que para esas personas que se pasan el día conectados a él, aplicaciones inteligentes que sepan organizar y optimizarlo es una de esas herramientas necesarias y de uso del día a día. Por ahora esta aplicación es independiente y no estará integrada en Android Lollipop, algo que quizá sería una buena idea.