Sociedad

Capturaron uno: Así son los gigantescos drones que usa Israel para bombardear Palestina

Israel carga los aparatos con bombas de gas lacrimógeno y las arroja contra manifestantes de Palestina. Los drones son realmente grandes.

Desde hace algunos días se han originado varias protestas en la Franja de Gaza. Un grupo de palestinos logró hacerse de uno de los drones ocupados por Israel para bombardearlos (vía RT).

Durante la semana pasada más de 7.000 activistas han protestado contra la reciente decisión de Washington de cesar las contribuciones adicionales a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés).

En medio de las intervenciones, los organismos de seguridad de Israel han utilizado drones para arrojar gases lacrimógenos a los manifestantes. No se trata de una técnica nueva y no es la primera vez utilizan esta tecnología; de hecho, hace algún tiempo se publicó un video de esto. Ahora, los manifetantes lograron capturar uno de los drones.

Publicidad

El siguiente video muestra cómo intentan arrojar el ejemplar obtenido en una camioneta. Desafortunadamente, las bombas que llevaba el dron en su interior, explotan en ese momento, dejando una gran nube de gas. La gente corre, aunque se logra evidenciar la dimensión del dron:

Cabe mencionar que un joven palestino de 17 años fue asesinado por un francotirador israelí en uno de los enfrentamientos de hace algunos días, en el marco de la Gran Macha del Retorno. Así mismo, han resultado heridas más de 390 personas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último