Video: Israel ataca con drones y Palestina se defiende con piedras

Video: Israel ataca con drones y Palestina se defiende con piedras

Ejército israelí ha utilizado drones para lanzar gases lacrimógenos a las protestas palestinas.

La ocupación militar de Israel al territorio palestino lleva décadas y sus formas ofensivas se intensifican cada vez más. Sin ir más lejos, en marzo supimos que están utilizando drones para arrojar gas lacrimógeno a las protestas palestinas. Ahora, un nuevo video da cuenta de cruda situación en Gaza.

El registro muestra como Israel utiliza drones para intervenir en las reivindicaciones palestinas y los participantes se defienden con piedras. Al finalizar, se evidencia cómo presuntamente se logra acertar en uno de ellos:

Según el medio RT se especula que el evento ocurrió hace algunos días, en el marco de las protestas cerca de la frontera de Gaza. Las mismas se han intensificado desde marzo,en la llamada “Marcha del Retorno”, que aboga por la recuperación de las tierras expropiadas.

1

 

 

El conflicto también pasa por el área de las telecomunicaciones. Recordemos que hasta hace algún tiempo, Israel no permitía a Palestina ofrecer el servicio 3G de alta velocidad en el territorio por “motivos de seguridad”.

Solo durante el 2016, las empresas de servicios móviles palestinos perdieron más de USD $1 mil millones, por las restricciones y control económico de Israel. Al mismo tiempo, también hay otras polémicas pendientes, como las acusaciones sobre el no pago de impuestos por parte de las empresas de telecomunicaciones de Israel a Palestina.