México: Uber le cobrará una comisión menor a algunos choferes

México: Uber le cobrará una comisión menor a algunos choferes

Uber ha anunciado un nuevo programa para reducir las comisiones cobradas a sus conductores, conoce de que se trata y como calificar

Las comisiones que Uber le cobra a sus conductores por cada viaje que realizan se han vuelto un tema algo delicado. Entre protestas de algunos de los socios de la compañía, y los problemas a los que se han enfrentado últimamente en el país, Uber se ha visto algo vulnerable durante este año. Especialmente por las nuevas plataformas que presumen competir contra el gigante del transporte privado.

Choferes de Uber en México podrían pasar hasta 9 años en cárcel

Por estas razones, parece ser que Uber por fin ha puesto manos en el asunto para evitar que sus conductores busquen pastizales más verdes. La compañía reducirá la tasa de comisión por viaje realizado a los conductores de la plataforma que mantengan una calificación alta.

Con dos clasificaciones diferentes para los conductores, Oro y Plata, los conductores que alcancen estas categorías podrán reducir sus tasas a 17% y 22% respectivamente. Considerando que la tasa regular para todos los conductores ha sido del 25% durante los últimos meses, esto se trata de una gran oportunidad para todos los socios de Uber.

Los únicos requisitos que se tienen que cumplir son haber completado más de 650 viajes durante los últimos tres meses de actividad, y contar con una calificación por sobre 4.75. De esta manera, Uber espera incentivar a todos sus conductores a alcanzar estas metas, en un intento de mejorar no solo la calidad de vida de sus trabajadores, sino también el servicio que se puede ofrecer durante cada viaje.

Tasa de Servicio Estrella Uber

Estamos comprometidos con hacer todo lo posible para que los socios conductores se sientan valorados. Con esto, creemos que todos los socios conductores se animarán a ofrecer siempre el mejor servicio posible a todos los usuarios y así mejorar la experiencia de todos” afirmó David Mínguez, de Comunicación de Uber México.

Sin duda, este nuevo programa, llamado "Tasa de Servicio Estrella",  es una excelente oportunidad para el crecimiento de los conductores de esta plataforma. Aunque solo se encuentra disponible por el momento en Monterrey, Toluca y Guadalajara, se espera que el servicio llegue pronto a conductores de todo el país.