Aplicaciones

Algunos conductores de Uber en México están aplicando el “fraude del vómito” para cobrarte mucho más

Este fraude de conductores de Uber comenzó en Estados Unidos y sí, ya está llegando a México. Te hacen un enorme cobro posterior a tu viaje alegando limpieza.

Ley Uber: Gobierno por fin ingresa modificaciones al Congreso Ley Uber: Gobierno por fin ingresa modificaciones al Congreso

Se le conoce como «el fraude del vómito». Seguramente ya estás al tanto de que si llegas a vomitar en un Uber (o ensuciarlo de cualquier otra forma); se te cobrará una gran tarifa de limpieza que ronda los 800 pesos mexicanos (alrededor de 45 dólares). Pero en algunos casos es más alta.

PUBLICIDAD

Esta tarifa se te cobra sin avisarte. De pronto y cuando menos lo esperas; un cargo por esta cantidad aparece en tu cuenta bancaria ligada a Uber. ¿Reclamar? No sirve de nada. Hay muchas personas quejándose sobre que la plataforma no les ha dado una solución; lo único que se les ha dicho es que deben pagar. Prácticamente es un fraude en el que los conductores siempre se salen con la suya.

Uber no investiga más allá y no cree en sus usuarios

El problema comienza con Uber; quien muy difícilmente te va a reembolsar el dinero ya cobrado. Tomando esto en cuenta, ¿por qué no investigan más o piden más pruebas a sus conductores antes de hacer un cobro extra a los usuarios? Lo cierto es que, cuando menos te des cuenta y sin aviso; se te podría hacer un cobro grande completamente arbitrario; y no, no hay forma fácil de que te regresen el dinero.

https://twitter.com/BonHaus/status/956676041933819906

https://twitter.com/BonHaus/status/956737424595419137

Muchos conductores muestran fotos del supuesto caos hecho por el usuario; pero el problema es que no siempre son reales o actuales. Con la misma imagen, ellos pueden cobrar diversas tarifas de limpieza a usuarios diferentes.

Esto es, literalmente, un fraude y no es nuevo; aunque de un tiempo a la fecha, por su facilidad y eficacia, se está volviendo cada vez más común. Comenzó en Estados Unidos y supimos de él por miles de quejas en Reddit; y ahora ya está en México, en donde también se viraliza con rapidez.

Cabe aclarar un punto interesante: de la tarifa que se cobra para la supuesta limpieza; sólo una parte es para el conductor; lo demás va como comisión para la plataforma. Conveniente. 

¿Cuánto tiempo va a tardar la compañía en hacer algo al respecto? 

Tags

Lo Último