Seguridad

Jorge Atton fue nombrado el nuevo asesor presidencial en ciberseguridad

El presidente Sebastián Piñera nombró finalmente a Jorge Atton, ex subsecretario de Telecomunicaciones como nuevo encargado de ciberseguridad.

Jorge Atton, ex subsecretario de Telecomunicaciones en el primer gobierno de Sebastián Piñera en el periodo 2010-2014, fue confirmado este viernes por el gobierno como el nuevo asesor presidencial en ciberseguridad.

Todas sus labores las realizará bajo el alero del Ministerio del Interior y seguridad Pública, y su tarea específica será coordinar las acciones y políticas públicas relacionadas con ciberseguridad tras un primer semestre marcado por los ataques cibernéticos contra la bancos y filtraciones de datos de tarjetas de crédito.

Atton es ingeniero electrónico de la Universidad Austral y posee un postgrado en administración y evaluación de proyectos de la Universidad de Chile. También fue miembro del directorio de TVN entre los años 2016 y 2017.

Publicidad

Las nuevas funciones de Atton las llevará a cabo desde el lunes 6 de agosto.

Todo esto además responde a la petición que hizo el senador Felipe Harboe en Fayerwayer y gran parte de la oposición, tras los ataques a tarjetas de crédito del pasado 25 de julio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último