¡Por fin! Este es el precio del Samsung Galaxy Note 9 en Colombia

¡Por fin! Este es el precio del Samsung Galaxy Note 9 en Colombia

Los colombianos tuvieron que estar a la expectativa durante dos semanas para averiguar cuándo y a cuánto llegará el Samsung Galaxy Note 9 al país.

El pasado 9 de agosto estuvimos atentos por la conferencia que hacía Samsung en Nueva York sobre su última novedad. Estamos hablando de la nueva entrega de la fablet de la compañía: El Galaxy Note 9.

Dos semanas han pasado desde entonces e inclusive en Fayerwayer ya hicimos una jugosa reseña sobre este equipo. Sin embargo, públicos como el colombiano se quedaron a la expectativa de saber detalles como cuándo llegaría este celular al país. O, lo que es más importante, cuánto habría que desembolsar para adquirir esta poderosa máquina de Samsung.

Lo primero que se sabe es que por ahora solo van a llegar tres de los cuatro diseños del Galaxy Note 9. Estos son Midnight Black (negro), Lavender Purple (púrpura) y Ocean Blue (Azul). Mientras los dos primeros tendrán un S-Pen con colores idénticos a su diseño, el del Ocean Blue es amarillo.

¡Por fin! Este es el precio del Samsung Galaxy Note 9 en Colombia

Especificaciones

Repasemos un poco las características del teléfono:

  • Pantalla de 6.4 pulgadas Quad HD Super Amoled
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 (Octa-core: 4 núcleos Kyro 385 Gold de 2.8Ghz y 4 núcleos Kyro 385 Silver de 1.7 GHz)
  • 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno, ampliable vía microSD hasta 512 GB.
  • Android Oreo 8.1
  • Batería de 4000 mAh
  • Cámara dual, ambas de 12 Megapixeles.
  • Cámara selfie de 8 Megapixeles.

Se confirmó que a Colombia llegaría por ahora la versión de 128GB de almacenamiento y 6 GB de RAM. No obstante, no se descarta la posibilidad de que en un futuro llegue la versión de 512 GB y 8GB de RAM.

Con un 33% más de velocidad de procesador que su antecesor, un 22% de mayor efectividad en su GPU y una efectiva refrigeración líquida, el Galaxy Note 9 se muestra como una buena apuesta para los videojuegos. De hecho, el equipo viene con la facilidad de acceder a la versión de Fortnite para Android.

Su S-Pen tiene como funcionalidad no solo la de tocar la pantalla, sino también de servir como instrumento para presentaciones. El botón que posee le permite controlar el dispositivo a distancia al manejar diapositivas, abrir aplicaciones, activar ciertas herramientas, etc.

¡Por fin! Este es el precio del Samsung Galaxy Note 9 en Colombia

Disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 9 se venderá en Colombia a un precio de COP 3'999.900. El lanzamiento en todo el país se dará el 6 de septiembre, pero su preventa comenzará el 24 de agosto. Para las personas que participen en la preventa, recibirán el el equipo el 1 de septiembre.

Se venderá en los principales operadores de telefonía móvil del país: Claro, Tigo y Movistar. Además, llegará a otros reconocidos distribuidores de tecnología.

La venta de la fablet en Colombia tendrá algunos beneficios como el Samsung Care, que es un seguro contra daño de pantallas por un año. Por otro lado, la compañía asegura que estará haciendo alianzas con medios financieros para otorgar facilidades en la compra del equipo con un 0% de interés. Esto, inclusive con un pago inicial que implica solamente el valor del IVA.

¡Por fin! Este es el precio del Samsung Galaxy Note 9 en Colombia