Videojuegos

Viejitos gamers: Estos ancianos son los primeros equipos senior de eSports del mundo

Los Grey Gunners y los Silver Sniper juegan Counter Strike Global Offensive, transmiten sus partidas por internet y tienen 70 años de edad promedio.

Hablar de eSports hoy día es hablar de competencias que generan mucho dinero a lo largo de varios tipos de videojuegos y también hablar de equipos de jugadores profesionales que viven juntos, entrenan muchas horas al día y tiene un rango de edad similar: la mayoría está entre los 20 y 25 años.

PUBLICIDAD

Por lo mismo, los Silver Snipers son un grupo bien peculiar. Y es que los integrantes de este equipo sueco tienen una media de edad de 67 años: Abbe «BirDie» Drakborg (75), Monica «TeenSlayer» Idenfors (62), Oivind «Windy» Toverud (75), Inger «Trigger Finger» Grotteblad (66) y Per-Arne «YoungGun» Idenfors (57).

Estos francotiradores de plata juegan Counter Strike Global Offensive, que compiten contra rivales unas cuantas décadas más jóvenes. Y van en serio: son patrocinados por una marca de las importantes y se pasean por eventos importantes mostrando que la edad no es un impedimento para jugar bien, estando hace poco en Dreamhack 2018 y siguiendo en octubre en un evento en Portugal y en noviembre en la Paris Games Week.

Grey Gunners, el equipo senior de Finlandia

Grey Gunners

Si alguien pensó que los Silver Snipers serían los únicos seniors en el mundo de los eSports, se equivoca. Los Grey Gunners son el primer equipo profesional de Finlandia de Counter Strike Global Offensive. Este equipo está compuesto por «Dirty Harry» Mälkki (71), Ulla «General Ulla» Ström (70), Markku «Mac 10» Puska (73), Kari «Rock» Walden (77) y Yrjö «Ice» Warma (70).

Lo interesante en el caso de ambos equipos es que se trata de jugadores relativamente nuevos, más allá de su edad. La gran mayoría se introdujo al mundo de los videojuegos hace poco y cuentan con un entrenador que les ha ido dando las bases para rendir en un juego que para la gente más joven puede parecer fácil de jugar, pero pero los mayores no tanto.

Hablando con BBC, una integrante de los Silver Snipers cuenta que Counter Strike le sirvió para acercarse a sus nietos, que se convirtieron en sus «entrenadores personales». Y más allá de sus habilidades para jugar, estos equipos han generado interés no solo en las competencias presenciales, sino también en las transmisiones de sus sesiones de juego vía internet.

Será interesante ver donde pueden llegar estas iniciativas, porque si bien se trata de una iniciativa principalmente comercial, si esto tiene arrastre no cabe duda que más marcas se van a ver interesadas. Mal que mal, el mundo de los eSports es visto como una nueva mina de oro por muchas compañías y no cabe duda que lo seguirán explotando.

 

Tags

Lo Último