Seguridad

Titan Security Key es la nueva apuesta por la autenticación extrema #GoogleNext18

Tiene un firmware propio de Google y promete ser inquebrantable a los phishing.

Si hablamos de cloud y de trabajar en una plataforma que se aloja en servidores que no son propios, la seguridad es lo primero que se viene a la cabeza. Por esto, Google acaba de lanzar Titan Security Key, un mecanismo de autenticación que complementa el acceso a la nube.

Si bien los servidores de Google tienen buena seguridad, ¿qué pasa con las contraseñas de los usuarios? Muchas de los problemas en esta materia se deben en principio a descuidos de los mismos o a no contemplar las herramientas suficientes para acceder a un servicio.

Cuando se trata de información sensible o la protección de altos volúmenes, esto se vuelve crítico. Por esto, como una forma de evitar la suplantación de identidad, Google viene probando hace algún tiempo esta llave. Ahora, la lanzaron oficialmente para los clientes de Google Cloud.

Aunque la autenticación en dos pasos suele usarse mediante el envío de códigos a los teléfonos, también existen formas de autenticación física, y de esto se trata la Titan Security Key. Se trata de una clave de seguridad FIDO (Fast IDentity Online) que incluye firmware desarrollado por Google para verificar su integridad.

Google mencionó que es prácticamente inquebrantable a los phishing e imprescindible para los administradores de servicios en la nube. Como es un dispositivo físico, Google la está lanzando como un USB y un llavero con soporte Bluetooth.

“Las claves de seguridad de Titan ya están disponibles para los clientes de Google Cloud y pronto estarán disponibles para que cualquier persona compre en Google Store”, dijeron de la compañía durante el lanzamiento en Google Cloud Next 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos