Los nuevos chips de Google prometen acelerar la potencia de las IA como nunca antes #GoogleNext18

Los nuevos chips de Google prometen acelerar la potencia de las IA como nunca antes #GoogleNext18

La visión artificial, el reconocimiento de voz y robótica en general, podrán potenciarse. Todo, en sintonía del IoT y la nube.

Google anunció hoy oficialmente nuevas versiones de chips desarrollados específicamente para tareas de inteligencia artificial. También anunciaron un software que aprovecha toda la potencia de las unidades.

La inmensa cantidad de datos generados por nuestros dispositivos, es el materia prima de las inteligencias artificiales. Ahora bien, aprovecharlos de la manera correcta sigue siendo un desafío en muchos casos.

Google presentó hoy dos nuevos productos destinados a desarrollar y desplegar dispositivos inteligentes. El primero es un Edge TPU, un chip ASIC (circuito Integrado para aplicaciones específicas) creado especialmente para Google y diseñado para ejecutar modelos TensorFlow Lite ML.

Se trata de chips optimizados para acelerar y potenciar las funciones vinculadas a la Inteligencia Artificial. Se pueden utilizar para usos industriales, como mantenimiento predictivo, detección de anomalías, visión artificial, robótica, reconocimiento de voz, entre las innumerables posibilidades de la IA.

Los TPU son verdaderamente pequeños y centran sus esfuerzos en mejorar el consumo de energía y rendimiento. El chip Edge TPU de la siguiente imagen tiene como referencia un centavo estándar de EE. UU:

1

El siguiente anuncio fue Cloud IoT Edge , un software que amplía la capacidad de la IA de Google Cloud. Permite crear y entrenar modelos de aprendizaje automático en la nube y luego ejecutar esos modelos con mayor libertad. Se trata de un software que potencia las aplicaciones de IoT para que sean más "inteligentes y seguras", dijeron.

El software permite ejecutar modelos capacitados en Google Cloud sobre los TPU Edge. Un complemento que pretende llevar la IA a nuevos niveles, puesto que se puede procesar y analizar imágenes, videos, gestos, acústica y movimiento de forma local en dispositivos periféricos, en lugar de tener que enviar datos brutos a la nube y esperar una respuesta.

Según lo mencionado por la firma, Cloud IoT Edge puede ejecutarse en Android Things o en dispositivos basados ​​en Linux. Desde Google también crearon un kit de desarrollo que lanzarán en octubre. Lo puedes obtener inscribiéndote aquí