Otra vez: The Shadow Brokers publica segunda filtración de tarjetas de crédito

Otra vez: The Shadow Brokers publica segunda filtración de tarjetas de crédito

Ahora más tarjetas, que parecen ser de usuarios latinoamericanos.

La cuenta de Twitter de The Shadow Brokers volvió a atacar con lo que presumiblemente es una segunda filtración de datos de tarjetas de crédito.

El archivo original fue rápidamente eliminado pero alcanzamos a revisar un respaldo donde efectivamente hay una gran cantidad de números de tarjeta de crédito y su usuario asociado. Sin embargo, según la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, se trata de "un extracto de la base de datos anterior, con otro formato".

Además, se cree que los nombres en el nuevo archivo (que consta de más de 3.000 páginas) son de clientes latinoamericanos y argentinos.

Por otra parte, los Shadow Brokers continúan con sus amenazas en Twitter, aunque ahora lo hacen en un español chilenizado:

El grupo sigue exigiendo la liberación de un tal Mr.H, un supuesto "agente chileno de la CIA detenido en el Mediterráneo en diciembre de 2017".

Si todo esto son nada más que pachotadas o bien amenazas y peligros de ciberseguridad muy reales, solo el tiempo dirá. Por ahora, los encargados de la seguridad informática a lo largo de varias instituciones y empresas siguen monitoreando el tema ya que nada se puede descartar totalmente.

Y no, no vamos a compartir el segundo archivo con las tarjetas filtradas pero es fácilmente encontrable en internet.