Seguridad

Ministro de Hacienda y robo de tarjetas de crédito: “No conozco personalmente a los Shadow Brokers”

Felipe Larraín aseguró que se está investigando el asunto y que además, se están tomando medidas transversales de ciberseguridad.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió hoy a la situación de las tarjetas de crédito asegurando que se está investigando en profundidad, aunque también llamó a la calma porque pese a todos los problemas, las entidades financieras se están preparando para lidiar con estos problemas.

Según Larraín, luego del ataque al Banco de Chile hace un par de meses se trajo a expertos internacionales a evaluar la estructura local de ciberseguridad y «la impresión general que se llevaron es que tenemos un buen marco regulatorio y de supervisión en términos generales».

Aún así, estos evaluadores indicaron que «faltan regulaciones y guías más específicas en materias de ciberseguridad que además sean acordes y consistentes a todas las industrias del sistema financiero». Por lo mismo, Larraín asegura que se traerán a Chile «las mejores prácticas en materias de seguridad».

Ministro de Hacienda se refiere a problemas de seguridad con tarjetas de crédito.

🔵 Ministro de Hacienda se refiere a masivo hackeo a tarjetas bancarias. EN VIVO http://www.t13.cl/en-vivo

Posted by T13 on Thursday, July 26, 2018

Estas medidas no evitarán que los ataques cibernéticos vuelvan a ocurrir pero asegurarán una respuesta rápida y oportuna de parte de las autoridades y lo mismo exigiremos a las entidades que ofrecen servicios financieros.

Hay subinversión en temas de ciberseguridad. Es algo que tenemos que abordar porque de repente ocurren casos cada cierto tiempo y si bien lo más reciente no ocurre en el sistema bancario, es importante que estemos preparados y que trabajemos en conjunto.

Un punto importante abordado por el Ministro es que las probabilidades de ataques nunca se pueden reducir a cero, pero el fin último no es asegurar que esto no vuelva a pasar sino «garantizar que vamos estar más preparados».

Por último, Larraín indicó que se está investigando el origen de la filtración, que apunta a un servicio de Correos de Chile. Y también dijo «no conocer personalmente a Shadow Brokers», el grupo que se adjudica el robo de información (y que no se sabe si son los originales).

El Shadow Broker original de Mass Effect
El Shadow Broker original de Mass Effect

Debería jugar Mass Effect.

Tags

Lo Último


Te recomendamos