Aplicaciones

México: ¿Las apps como Rappi están repartiendo drogas? Así respondieron a la acusación

Tras la investigación de una red de venta de marihuana en Monterrey, Rappi ha contestado acerca de su acusación, ofreciendo pruebas de su inocencia

Hace unos días les comentábamos acerca de un caso en el área metropolitana de Monterrey, en el cual las autoridades revelaron una investigación de las aplicaciones y plataformas de reparto a domicilio que existen en dispositivos Android y iOS.

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Bernardo González, el arresto de dos individuos por narcomenudeo les llevó a sospechar que se trataba de una red de venta de marihuana a domicilio, pues al detenerlos, los sospechosos viajaban en motocicletas con cajas y logotipos de Rappi.

La investigación les llevó a recibir reportes de diferentes vecinos en el área en donde ocurrieron los arrestos, quienes mencionaron que era en un estacionamiento donde frecuentemente se reunían motociclistas, todos portando equipo de alguna plataforma de entregas a domicilio, a fumar marihuana. Es por este descubrimiento que se concluyó la existencia de una red de narcomenudeo, operando por medio de las aplicaciones.

El coordinador administrativo de Seguridad Pública de Nuevo León, Jesús Mata, indicó que existía la posibilidad de la utilización de una aplicación como Rappi, pues esa plataforma ofrece la opción de realizar cualquier tipo de entrega con tan solo especificar el producto y en donde conseguirlo. Se piensa que esta clase de opción se ha estado utilizando por clientes y repartidores para solicitar la compra de marihuana. Esto, obviamente, estaría en violación de la ley, así como de políticas y reglamentos establecidos por la misma plataforma.

¿Drogas a domicilio por Rappi?

Rappi respondió a estas acusaciones rápidamente, realizando su propia investigación acerca de los individuos detenidos. De acuerdo a la empresa, estos empleados llevaban más de
11 meses de inactividad en el sistema, lo que significa que no habían contado con acceso a la plataforma, y elimininando la posibilidad de que la hayan utilizado para realizar la venta de marihuana a clientes Rappi.

Como algo adicional, La empresa también menciono que aunque si existe la opción de solicitar cualquier tipo de entrega, todas estas peticiones, llamadas “Rappi Favor”, pasan por un proceso de revisión antes de ser autorizadas. Un equipo se encarga de revisar cada una de estas solicitudes para verificar que no se traten de actividades o productos ilícitos, así como de la viabilidad de realizar dicho pedido.

Aunque la investigación continuará para poder llegar al fondo de la red de narcomenudeo que fue descubierta, las afirmaciones de la empresa eliminan la posibilidad de que su aplicación se haya visto involucrada. Sin embargo, también han ofrecido su apoyo y cooperación con las autoridades en caso de que sea necesario durante el desarrollo de la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos