Curiosidades

México: Ya venden marihuana a domicilio a través de aplicaciones

En la ciudad de Monterrey se descubrió que algunas aplicaciones móviles se han estado utilizando para vender y comprar marihuana

La marihuana aún está por ser legalizada completamente en México. Aunque ya es permitido su consumo por razones medicinales, la posesión en cantidades mayores a 5 gramos continúa siendo considerada un delito, y su venta aún no está permitida en varios estados del país. Sin embargo, eso no detiene a aquellos que quieran la comercializar.

Ahora encontraron que existe un método en que algunos de sus traficantes están facilitando la adquisición de la hierba a todos sus usuarios. No solo te la envían a tu domicilio cuando necesites, sino que la puedes ordenar a través de aplicaciones en tu smartphone.

¡Marihuana en tu puerta en 30 minutos o menos!

En Nuevo León existe ya una línea de investigación por parte de las autoridades de Seguridad Pública acerca del nuevo método. Gracias al arresto de dos hombres durante el fin de semana bajo el cargo de “portación de marihuana” en un centro comercial de Monterrey, se descubrió que estaban realizando entregas de paquetes de marihuana en motocicletas registradas con Rappi.

Rappi, para aquellos que no conocen acerca de la aplicación, es un servicio que ofrece entregar cualquier tipo de paquete o envío a sus clientes directamente en sus manos. Tal vez no se refiere a esta clase de entregas, pero parece que han encontrado maneras de lograrlo sin causar mucho ruido.

Uno de los testigos del arresto mencionó que “Están todas las motos y ahí está el ahumadero. Se reúnen por la sombra de los árboles y ahí están sentados siempre(sic)”. Aparentemente los repartidores de diferentes aplicaciones de entregas a domicilio se reúnen en el área no solo para comunicarse, sino también para disfrutar del producto.

¿Legal? Definitivamente no. Pero es interesante ver nuevos mercados que están adoptando servicios y tecnologías modernas para emprender su negocio. Tal vez se adelantaron un poco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos