Seguridad

El Metro de Moscú tiene cámaras capaces de detectar la radiactividad

Cámaras instaladas en el metro de Moscú con el fin de detectar niveles de radiactividad sospechosos buscan proteger a los hinchas del mundial de fútbol.

Getty

El Mundial de fútbol de Rusia 2018 todavía continúa (aunque tristemente ya para muchos de nosotros haya acabado). Mientras algunos hacen sus maletas y se retiran del país más grande del mundo, muchos se piensan quedar hasta después del final del torneo. Por esa razón el anfitrión debe de garantizar la seguridad de los visitantes que quedan a toda costa. Por extraño que parezca, los rusos están teniendo cuidado inclusive de cualquier indicio de radiactividad.

PUBLICIDAD

Antes de que comenzara el mundial, el gobierno ruso implementó un sistema de monitoreo de radiactividad el Metro de Moscú. El sistema se conoce como «AKPK-01M» y emplea más de 500 cámaras AXIS P3384-V. Están instaladas en más de 200 estaciones por las cuales cruzan a diario más de 8 millones de personas.

El metro de Moscú tiene cámaras capaces de detectar la radioactividad

¿Cómo funcionan?

Las cámaras graban videos en tiempo real tan pronto el monitor de radiación envíe una alerta. Así, la cámara busca el punto desde donde se percibe la radiactividad y al objeto sospechoso responsable de ello. De esta forma se deja registro antes, durante y después de la alerta.

Sin duda se captan detalles de rostros y objetos dentro del área detallada. Además, usando este sistema los guardias de seguridad estarían a salvo de comprobar por si mismos la legitimidad de una posible amenaza.

Cualquiera pensaría que esta es una medida algo exagerada, pero los rusos no querían dejar nada al azar. Quién sabe, a lo mejor alguien querrá abandonar su maleta llena de uranio en una esquina de cualquier estación de Moscú.

Tags

Lo Último