Internet

El futuro de la computación en la nube será expuesto durante el #GoogleNext18

El gigantesco Moscone Center de San Francisco albergará presentaciones y discusiones sobre las últimas tendencias en la nube.

Estamos a horas de que comience una nueva versión de Google Cloud Next, un evento que se centra en cómo la computación en la nube está transformando nuestra forma de trabajar en Internet. Desde FayerWayer llegamos hasta el Moscone Center, expectantes de lo que serán estos tres días.

La nube, o cloud computing, se ha vuelto parte de nuestro día a día. Cuando escribimos un correo o cuando guardamos un archivo en Drive, ya somos parte de este concepto que subyace en gran parte de lo que hoy hacemos en Internet.

Se trata de un tipo de computación donde se ofrecen servicios utilizando Internet en todo momento. Como el software y herramientas para llevar a cabo estos procesos están alojados en servidores, basta con una conexión para hacer prácticamente lo que quieras.

Puedes que esto no te parezca algo nuevo, y ciertamente no lo es. Sin embargo, la nube ha ido evolucionando con el tiempo. Hoy no es solamente la vertiente del “software como servicio” lo que comprende la nube. También existen plataformas que ofrecen herramientas para desarrolladores o generadores de contenido, o incluso infraestructura para proveer capacidad de cómputo (IaaS).

Este vuelco es el que se abordará en el próximo Google Cloud Next 2018. Habrá charlas de todo tipo sobre el futuro de la nube, el aprendizaje automático, el Internet de las cosas, y por supuesto sobre los pasos de Google Cloud Platform (GCP).

El evento durará tres días y se realizará en el gigantesco Moscone Center, en San Francisco, California. Habrá exposiciones de las cabezas de Google como Diane Greene, Urs Hölzle o Fei-Fei Li, talleres sobre la G Suite y seguramente nos sorprenderán con más de algún anuncio. Las propuestas en materia de seguridad también darán qué hablar durante las jornadas.

Desde luego, también estamos expectantes sobre los planes de Google para Latinoamérica, como por ejemplo, del cable submarino anunciado hace unos meses que conectará Los Ángeles y Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos