Telecomunicaciones

AMLO quiere conectar a internet a 50 millones de mexicanos

Ahora que ganó Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comienzan a surgir sus proyectos tangibles en comunicaciones.

Tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el sector de telecomunicaciones ha intentado descifrar cuál será la propuesta del nuevo Presidente en este rubro. Ahora por fin existe mayor claridad. Y la idea del mandatario es ambiciosa.

PUBLICIDAD

Los colegas del diario El Financiero han entrevistado a Abel Hibert Sánchez, asesor económico de López Obrador; y uno de los principales estrategas para la futura regulación en ese sector.

Gracias a ello conocemos ahora que la meta de AMLO es aumentar la cobertura de banda ancha en el país; y conectar a internet a 50 millones de mexicanos:

Cuarentena: operadoras en Chile explican medidas para afrontar mayor demanda por teletrabajo

Básicamente estamos proponiendo en conectividad: llevar las telecomunicaciones tanto fijas como móviles a todas las comunidades, pero que no solo sea para una plaza pública u hospital, sino que sea un servicio a nivel individual; ahí también hay muchas iniciativas en las que ya están trabajando las empresas de telecomunicaciones actuales.

Hibert plantea varios mecanismos tentativos para lograr esta meta de conectividad que va más allá de internet. Habla de crear un fondo de cobertura social de telecomunicaciones. Otorgar nuevas concesiones y establecer una nueva regulación para el uso compartido de redes.

El asesor reafirma la importancia que mantendrá el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y se asegura que se mantendrá la continuidad del trabajo construido hasta ahora.

Ya hay mayores certezas. Por lo menos.

Tags

Lo Último