México: este candidato tendría el mejor proyecto de telecomunicaciones

México: este candidato tendría el mejor proyecto de telecomunicaciones

ALERTA SPOILER: No es AMLO

Uno de los (pocos) logros más reconocibles de la pasada administración federal en México fue la regulación ejecutada en materia de telecomunicaciones. Que representó el fin de algunos oligopolios y la apertura del mercado para mejorar los precios al público.

Sin embargo. Con el arribo de nuevas elecciones presidenciales ha quedado la duda de cuál podría ser la continuidad que se le brinde a este servicio.

Es por ello que los colegas de Grupo Expansión se dieron a la tarea de encuestar a 41 analistas expertos en el tema. Para determinar cuál de los candidatos tiene el mejor proyecto en Telecomunicaciones.

AMLO no va puntero

México: este candidato tendría el mejor proyecto de telecomunicaciones

El ejercicio dio como resultado un balance bastante fragmentado. Donde ningún aspirante se muestra de forma clara como la mejor alternativa. Aunque José Antonio Meade del Partido de Revolución Institucional (PRI) fue elegido como la primera alternativa, con 11 votos.

A pesar del amplio historial de corrupción de su partido Meade es visto como la alternativa más robusta. Básicamente en razón de que podría darle continuidad a lo iniciado en la administración de Enrique Peña Nieto.

Cerca en segundo lugar ha quedado Ricardo Anaya, con 10 votos. Reconocido como el aspirante con las mejores propuestas en materia de telecomunicaciones. Gracias a su decálogo de sugerencias para la digitalización de empresas, gobierno y ciudadanos:

Me parece el proyecto más sólido, en 10 puntos es muy concreto sobre la vanguardia de un México digital.

En tercer lugar y último ha quedado Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con nueve menciones. Debido, en buena medida a la inclusión de Abel Hibert, excomisionado de la Cofetel, como su asesor oficial para ese sector. Junto a sus promesas de no intervenir con el desarrollo de las telecomunicaciones.

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" ni siquiera fue mencionado por el resto de los expertos.