Software

Hacker que detuvo WannaCry es acusado por EE.UU. de mentirle al FBI

Marcus Hutchins, a.k.a. MalwareTech, enfrenta ahora 10 cargos y tendrá que defenderse en una corte de EE.UU.

Luego del ataque a gran escala causado por el malware WannaCry el año pasado, las autoridades detuvieron a una persona que a su vez había ayudado a detener el ataque: el hacker Marcus Hutchins, también conocido como MalwareTech.

PUBLICIDAD

Eso ocurrió en agosto del año pasado y ahora, casi un año después, Hutchins es acusado de haberle mentido al FBI y acumula 10 cargos en total, de los que debería defenderse frente a una corte federal en Estados Unidos.

Oficialmente, Estados Unidos está acusando a Hutchins de conspirar para cometer fraude, de ayudar a propagar dispositivos para interferir comunicaciones, de distribuir software malicioso, de acceder a computadores de forma remota y no autorizada y, por encima de todo, de haberle mentido al FBI sobre sus acciones.

«El objetivo de la conspiración fue utilizar comunicaciones nacionales e internacionales para obtener dinero a través de la promoción y distribución de Kronos y UPAS Kit», cierra el documento de la corte.

Obviamente, Hutchins se defiende de todas las acusaciones. Su abogado le comentó a CNN que todas las acusaciones no tienen base alguna y que solo sirven para recalcar «serios vacíos en el proceso legal» que se está llevando a cabo.

Y Marcus Hutchins se tomó Twitter para pedir ayuda monetaria y así poder financiar el proceso de defensa:

Vale mencionar que MalwareTech fue clave desactivando WannaCry en su momento. Y así le pagan.

Tags

Lo Último