Móviles

Héroe (casi) anónimo que ayudó a detener WannaCry es arrestado por el FBI

Marcus Hutchins, quien detuvo un malware, es acusado por EE.UU. de haber creado otro malware.

El ataque con ransomware del pasado mes de mayo, conocido como WannaCry, tuvo a muchos involucrados prestando ayuda para detener la locura que fue tener computadores de diversas instituciones secuestrados. Entre esos ¿desinteresados? ayudantes estuvo Marcus Hutchins, investigador británico de 23 años también conocido como MalwareTech.

Pues bien, Hutchins ha sido arrestado por el FBI en Estados Unidos acusado de haber creado (o haber participado en la creación) y distribuido un malware para infiltrarse en el sistema informático bancario llamado Kronos.

El documento oficial del Departamento de Justicia de EE.UU, obtenido por CNN, indica que Hutchins creó Kronos en 2014 y que, junto a un asociado cuyo nombre ha sido omitido, “conspiraron para cometer un crimen contra Estados Unidos, creando la transmisión de un programa […] y como resultado de esa conducta, causar un daño sin autorización”.

También se indica que Hutchinson habría promocionado Kronos en la desaparecida tienda AlphaBay. Y con Kronos, cualquier persona con malas intenciones (y algo de conocimiento de programación) podía apropiarse de credenciales y obtener dinero a la mala, amén de que Kronos se distribuía a través de correo electrónico.

La historia está en desarrollo así que con toda seguridad habrá nuevos detalles en las próximas horas y días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos