Ciencia

No era como en Jurassic World: Desmienten mito sobre el Tyrannosaurus rex

Científicos indican que contrariamente a lo que se cree, no podía sacar la lengua.

No era como en Jurassic World: Desmienten mito sobre el Tyrannosaurus rex No era como en Jurassic World: Desmienten mito sobre el Tyrannosaurus rex

Una investigación ha desmentido la vieja creencia de que los dinosaurios podían sacar la lengua. Científicos llegaron a la conclusión de que su anatomía no se los permitía, así que atento cuando veas Jurassic World.

PUBLICIDAD

Según los investigadores a cargo, de la Universidad de Texas en Austin y la Academia de Ciencias de China, la mayoría de las cintas que muestran a los dinosaurios con lenguas que se extienden entre sus mandíbulas son incorrectas.

Los mismos, compararon los huesos hioides que de aves y cocodrilos con los de sus parientes dinosaurios, puesto que los dinosaurios extintos están relacionados con los cocodrilos, pterosaurios y aves modernas.

Tras un largo análisis llegaron a la conclusión de que los huesos hioides de la mayoría de los dinosaurios eran bastante similares a los de los caimanes y cocodrilos, o sea, más bien cortos y bastantes simples. Esto se traduce en que su conexión con la lengua fuese débil, limitando su movilidad.

En declaraciones recogidas por ABC Ciencia, una de las investigadoras, Julia Clarke, reafirmó el descubrimiento: “En la mayoría de los dinosaurios extintos, los huesos de la lengua fueron muy cortos”, dijo.

También te contamos que a propósito de la fiebre de Jurassic World, lanzaron un juego llamado Jurassic World Alive. La metodología es parecida a Pokemon Go, usa Google Maps para la ubicación y realidad aumentada para ver a los dinosaurios en su ‘ambiente’. Revisa aquí la nota.

Tags

Lo Último