Software

Tencent ahora es miembro platino de la Fundación Linux: “El código abierto es central”

Ayudarán a promover las tecnologías abiertas y aprovecharán la experiencia de la fundación.

Tencent es una de las firmas chinas más grandes en la prestación de servicios vinculados a Internet. Recientemente anunciaron que se han convertido en miembro platino de la Fundación Linux.

Aunque la compañía ya estaba asociada a la entidad, con este ‘ascenso’, su vínculo será aún más estrecho, puesto que tendrá un asiento en la junta directiva. Tencent ofrecerá un apoyo aún más fuerte a la organización en el desarrollo de tecnologías abiertas.

En declaraciones recogidas por Techcrunch, la empresa china mencionó que contribuirá con su proyectos TARS, Tseer y otros vinculados a la inteligencia artificial. Esto fue lo que declararon:

Nos sentimos honrados de ser un miembro platino de la Fundación Linux. El código abierto es central en la estrategia técnica de Tencent.

De esta forma, la empresa china también podrá aprovechar la experiencia de la fundación. Otros miembros platinos de la entidad son Cisco, Huawei, Microsoft, AT&T, Samsung o IBM.

Si aún te sigue sin sonar Tencent, se trata de la desarrolladora el servicio de mensajería WeChat, uno de los más populares del mundo asiático. Sin ir más lejos, hace algunas semanas se supo que la aplicación había habilitado una curiosa función para facilitar el divorcio. Te dejamos con la nota. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos