Redes Sociales

Erupción del Volcán de Fuego deja a casi dos millones de damnificados y asalta Twitter

Con 1,7 millones de afectados en Guatemala, Twitter se ha convertido en un referente obligado con el HT #VolcánDeFuego.

El Volcán de Fuego ha hecho erupción en Guatemala, dejando a su paso una gran tragedia, documentada a detalle a través de Twitter. De manera oficial 25 personas han fallecido tras la violenta erupción acontecida en la tarde del domingo 3 de junio en el sur del país.

Los ríos de lava, el lodo hirviendo y las nubes de ceniza sepultaron completamente el caserío de El Rodeo de Escuintla. Perpetrando con ello una enorme cantidad de daños.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), entidad responsable de coordinar las labores de acción contra la tragedia; estima que 1.702.130 de habitantes han sido afectados por el Volcán.

Acumulando por lo menos 20 personas heridas, 3.100 evacuados y un cada vez más grande número de desaparecidos.

Twitter se activa con #VolcánDeFuego

2018 ha sido un año desastres naturales; en donde las redes sociales han jugado un papel importante en la difusión de información y testimonios que nos trasladan al lugar de los hechos. Casi como si hubiéramos estado ahí.

En ese sentido, el Hashtag #VolcánDeFuego se ha mantenido muy activo desde el mediodía del 3 de junio. Difundiendo imágenes, videos y enlaces que muestran la magnitud catastrófica de esta tragedia.

Aquí compartimos algunos de los tuits, fotos y videos más impactantes sobre el lamentable suceso. Parte del material es muy impactante y crudo. Así que recomendamos criterio y discreción para verlo:

Cuidado con las noticias falsas y la información no oficial

Algunos medios han publicado proyecciones considerables sobre los daños causados por el Volcán de Fuego. Incluso hablan de más de 2.800 muertos fuera de los conteos oficiales.

Pero a la par también se han difundido imágenes y videos falsos que corresponden a otros desastres naturales. Lo que ha elevado la confusión entre los usuarios de la red.

La recomendación es seguir la cuenta oficial de la Conred en Twitter. Así como del Gobierno de Guatemala.

Para conocer con prudencia las cifras oficiales y los procedimientos para ayudar a los damnificados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos