Ciencia

Impresionantes imágenes muestran el poder destructivo del volcán Kilauea

Ni las casas, autos o carreteras se salvaron del volcán Kilauea: todo fue devastado con su paso.

El volcán Kilauea de Hawái, es uno de los más activos de mundo. Aunque se encuentra en erupción hace años, este mes ha tenido un repunte devastador, tras experimentarse varios terremotos en la zona.

Se trata de un volcán hiperactivo que etimológicamente se expresa como un gerundio: “escupiendo” o “propagándose”. Los habitantes de Hawai han sido conscientes hace décadas del poder de este volcán: es el más respetado de los cinco que se encuentran en el territorio.

El 3 de mayo de 2018 el volcán finalmente hizo erupción después de que se registrase un terremoto 5.0, causando una evacuación de emergencia de Leilani Estates y Lanipuna Gardens. Con los días, las explosiones fueron creciendo y para el 6 de mayo 26 casas habían sido devoradas por el flujo en Leilani Estates, informa The Verge.

Tal como se aprecia en las fotografías, el volcán emana una lava anaranjada brillante que incluso llega a salir de las grietas en el suelo. Si te parece inofensiva, te contamos que las explosiones pueden disparar lava hasta 100 metros en el aire. No querrás estar cerca para entonces. No obstante, estando en el suelo mismo, la lava no es demasiado rápida: usualmente se mueve a un kilómetros por hora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos