Videojuegos

Equipo peruano de Dota 2 es descalificado de The International 2018 por supuestamente haber usado trampas

El uso de un mouse Razer habría desencadenado la eliminación del equipo Thunder Predator de las clasificatorias regionales del torneo mundial de Dota 2.

Realizar acciones poco honestas en los videojuegos está a la orden del día. Inclusive, hay lugares como Corea en donde se ha llegado a extremos de utilizar castigos ejemplares para aquellos que empleen trampas para ganar. No obstante, a diferencia de otros juegos, esta vez en Dota 2 ha ocurrido una acción completamente discutible.

PUBLICIDAD

Un equipo peruano de Dota 2 llamado Thunder Predator le dijo adiós a sus aspiraciones a The International 2018. La razón de esto fue que Valve descalificó al equipo por supuestamente haber usado trampas en la clasificatoria regional. La decisión es irreversible, por lo que el grupo tendrá que esperar otro año para cumplir con su objetivo.

Equipo peruano de Dota 2 es desclasificado de The International 2018 por supuestamente haber usado trampas

Lo que animó a Valve a proceder con la descalificación fue por una denuncia que hicieron varios usuarios de Reddit. Allí argumentaban y mostraban pruebas que incriminaban al jugador ‘Atún’ de usar macros que le beneficiaban. Así, en un solo movimiento lograba desencadenar varias acciones que tomarían normalmente más tiempo.

La denuncia consistía concretamente en el juego que tuvo Thunder Predator contra los brasileños de SG. Allí, ‘Atún’ decidió elegir al héroe ‘Meepo’, quien es un personaje muy difícil de controlar apropiadamente. En Dota 2, lo que hace destacar a Meepo es su capacidad de generar clones y teleportarlos, causando bastante daño en el proceso.

Sin embargo, para poder realizar esto, el jugador debe ocuparse de cada clon individualmente. Por esto muchos seguidores del juego consideran que teleportar todos los clones al tiempo es físicamente imposible. Precisamente esto fue lo que hizo ‘Atún’, lo que le generó la expulsión de su equipo del torneo.

La explicación del equipo

En un comunicado, Thunder Predator negó el haber usado cualquier tipo de hack durante el juego. Según ellos, las acusaciones son hechas por parte de terceros que querían perjudicar al equipo.

Procedieron a explicar que la razón de tal movimiento fue por el uso de un mouse Razer Synapse. Al parecer, ‘Atún’ habría aprovechado los beneficios de este hardware para realizar la jugada:

El jugador de nuestra escuadra “Atún” cuenta con un mouse Razer Synapse, al cual, como cualquier jugador profesional, ha puesto su propia configuración manual para poder tener un mejor aprovechamiento de Hardware en beneficio de su rendimiento eficiente resaltando el hecho de que no se ha utilizado ningún tipo de hack».

La decisión ha sido polémica debido a que tanto el equipo como muchos de sus defensores argumentan que las reglas de Valve no especifican la prohibición de estos dispositivos. Incluso, mencionaron que Atún utilizó el mismo mouse en otros enfrentamientos anteriores. Esto, sin reproche alguno de los organizadores.

Por ahora los peruanos se retiran de la competencia disculpándose con sus seguidores y aspirando al próximo torneo. Eso sí, dolerá no haberse jugado la posibilidad de ganar los jugosos 15 millones de dólares de este año.

Teniendo en cuenta que las reglas de Valve son algo ambiguas al respecto, ¿opinas que la decisión fue justa o no?

Tags

Lo Último