Videojuegos

Coreano que creaba y vendía hacks de Overwatch es sentenciado a un año de cárcel

En Corea del Sur, las reglas se respetan.

Sabíamos que en Corea del Sur, usar, promover y vender hacks para Overwatch podía ser castigado con cárcel. Y eso es lo que le pasó a un tipo de 28 años que tendrá que pasar 365 días tras las rejas.

Según el portal surcoreano SBS News (vía Dotesports), el hombre en cuestión recibió la pena de un año de cárcel y además dos años de libertad condicional debido a que su programa para alterar las reglas de juego de Overwatch le generó altísimas ganancias: USD $180.000 entre julio de 2016 y julio de 2017.

El programa en cuestión era un Aimbot, un pequeño hack para Overwatch que permite hacer tiros más precisos y por ende, generar una pequeña pero importante ventaja frente a los jugadores que no utilizan programas extra ni hacen trampa.

El «problema» para los hackers y las personas que usan estos programas es que en Corea del Sur todo esto va regulado por leyes y los jueces no tiene problemas para hacerlas cumplir. Aunque en el caso de Overwatch, el tema va más allá dada la popularidad del juego y tanto así que hasta Blizzard debió meter su cuchara, persiguiendo a los hackers y tomando las medidas necesarias para no arruinarle el juego al resto.

¿Y ustedes, cuánta trampa han hecho en Overwatch? No mientan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos