Transporte

Chile podría convertirse en el segundo país del mundo con más buses eléctricos

Quieren que el país sea un referente mundial en la electromovilidad pública.

Chile podría convertirse en el segundo país del mundo con más buses eléctricos Chile podría convertirse en el segundo país del mundo con más buses eléctricos

Un plan gubernamental quiere traer a Chile 200 nuevos buses eléctricos para potenciar la flota del Transantiago. Esto podría convertir al país en el segundo con mayor número de estos vehículos.

PUBLICIDAD

Desde marzo se está coordinando la compra de vehículos eléctricos para el transporte público de la capital. En total serán 200 los que llegarán al país a fin de año.

Tal como menciona un informe de La Tercera, Enel-Distribución ya adquirió 100 buses que estarán en manos de Metbus. Por su parte, Vule, tendrá 75 buses, y STP otros 25 más.

El total de los vehículos irá en beneficio directo del 60% de la población santiaguina que utiliza el Transantiago y estarán operativos en avenidas como Vicuña Mackenna, Alameda o Grecia, entre otras.

Estos buses llegarán desde China, el líder mundial en esta materia, e incorporan tecnología de punta. Por ejemplo, tienen cargadores para teléfonos, aire acondicionado, Wi-Fi, no hacen ruido, ni generan emisiones contaminantes.

Las empresas del Transantiago recibirán recursos adicionales por obtener e implementar este servicio, que se obtendrán del presupuesto actual del sistema. Se estima que estos buses tienen un costo de entre USD$ 320 mil a los USD$350 por unidad.

Hace unas semanas también se conoció una evaluación de los buses eléctricos por parte de los capitalinos, la cual fue bastante positiva. Revisa aquí la nota.

Tags

Lo Último