Chile: Usuarios del Transantiago le pusieron nota a los nuevos buses eléctricos

Chile: Usuarios del Transantiago le pusieron nota a los nuevos buses eléctricos

Pronto se incorporarán 200 buses eléctricos nuevos a la flota del sistema de transporte.

El Transantiago ha sido uno de los proyectos más criticados desde que entró en operaciones. No obstante, la incorporación de buses eléctricos ha tenido una recepción bastante positiva por parte de los usuarios.

La percepción de los capitalinos fue evaluada en base a una encuesta realizada a 740 personas, además de varios focus group donde participaron pasajeros y conductores. Los resultados fueron expuestos al público por las ministras de Transportes, Gloria Hutt y la de Energía, Susana Jiménez.

Tal como rescató Radio Bío-Bío, la nota final que obtuvieron los buses fue de un 6,3, un resultado bastante favorable, considerando que los buses tradicionales del Transantiago obtuvieron sólo un 4,6. Así lo dejó expresado la Ministra de Energía, en declaraciones al mismo medio.

Buscamos un desarrollo sostenible con energía limpia, segura y económica. Es por eso que la electromovilidad es una de las prioridades en nuestra ‘Ruta Energética’, ya que queremos aumentar en al menos 10 veces el número de vehículos eléctricos que circulan en nuestro país.

Lo más destacado por los usuarios fue la tecnología misma, comodidad, diseño, luminosidad, poco ruido, aire acondicionado y cargadores USB. Así mismo, se confirmó que pronto entrarán en operaciones 200 nuevos buses eléctricos en la capital.