Smartphones

Pentágono prohíbe venta de smartphones Huawei y ZTE en sus bases

Las fuerzas militares de Estados Unidos temen sobre la seguridad de su información si es almacenada en smartphones de Huawei y ZTE.

Aquí en FayerWayer seguimos impresionados por el desempeño del Huawei P20; pero resulta que en Estados Unidos le tienen miedo a los smartphones de esta marca, y de ZTE. A un grado tal que el Pentágono ha prohibido su venta en bases militares.

Un reportaje del Wall Street Journal asegura que las autoridades temen que los terminales de estas marcas contengan alguna falla grave de seguridad. Es por ello que ha vetado su distribución en sus instalaciones.

El punto delicado es que el artículo menciona de forma velada los temores de las fuerzas militares sobre la posibilidad de que las compañías mantengan software oculto en sus terminales, que permita espiar a los usuarios.

Publicidad

Spyware: el motivo aparente

Este detalle es confirmado en última instancia por el portavoz del Pentágono, Dave Eastburn, en entrevista con Cnet:

La historia de paranoia contra Huawei y ZTE tiene años cocinándose; con el hallazgo de programas potencialmente peligrosos. Pero durante los últimos meses el asunto se ha puesto más delicado. Con la imposición de bloqueos comerciales ante el riesgo.

Por lo pronto los empleados del Departamento de Defensa pueden seguir usando smartphones de Huawei o ZTE para su uso personal. Pero su distribución y uso para actividades laborales ha quedado ya estrictamente prohibido.

Sin embargo todo apunta a que esta historia aún tiene un largo trecho por resolver antes de conocer sus últimas consecuencias.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último