Móviles

Reporte afirma que Lenovo y ZTE también esconden spyware en smartphones

Surgen más marcas con software malicioso instalado de fábrica, incluyendo a ZTE y Lenovo.

A un mes de que se descubriera que los smartphones BLU y otras marcas asiáticas estaban mandando todos los mensajes SMS de sus usuarios a China, surge una nueva investigación que ahora fija la alerta en otras marcas, en un escenario igual de delicado, con terminales de ZTE y Lenovo supuestamente intervenidos por un software peligroso que vendría instalado desde fábrica.

PUBLICIDAD

La firma TrustLook fue la encargada de liberar este nuevo reporte, en donde se encuentra una serie de aplicaciones, también desarrolladas por Adups, la compañía responsable del escándalo con el software de BLU, y que al parecer realizan más o menos las mismas funciones intrusivas que las descubiertas previamente, comprometiendo de manera seria la privacidad de la información:

La aplicación viene preinstalada en el dispositivo, y recoge muchas clases de información del usuario. Además de las especificaciones como el número IMEI, IMSI, dirección MAC, número de versión y operador, esta app intenta recopilar los mensajes de texto SMS y los registros de llamadas del usuario.

Lo más preocupante es que todos estos procesos se harían sin el consentimiento del usuario y se procesan en el fondo. Sin embargo, el reporte es menos preciso que el que dio origen a todo, y no habla sobre modelos específicos de smartphones con este software peligroso. Listando únicamente a 43 fabricantes bajo riesgo por este programa.

ZTE en su momento ya afirmó que ningún smartphone con apps desarrolladas por Adups fue distribuido en Estados Unidos, y la compañía en la controversia asegura que la información que recopilan es sólo con la intención de filtrar mensajes y llamadas no deseadas.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último