Operadoras

México: Telcel ya no te dirá tu saldo por mensaje SMS

La operadora pone fin a esa milenaria técnicas para conocer el saldo de prepago.

México es un país donde los usuarios de celulares bajo una modalidad de prepago aún son mayoría. En esa situación, donde Telcel es la operadora más grande del país; resulta importante la eliminación del sistema de consulta de saldo mediante mensajes SMS.

PUBLICIDAD

Quienes hayan tenido un teléfono móvil en México antes del nacimiento del smartphone recordarán que había pocas vías para conocer los fondos en nuestra línea de prepago. Y posiblemente los mensajes SMS eran la alternativa más popular.

Pero el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), durante su XVIII Sesión Ordinaria; del pasado 23 de mayo, el organismo aprobó “la modificación a los formatos del servicio de mensajes cortos del Agente Económico Preponderante en servicios de telecomunicaciones móviles”.

México no quiere regular a Netflix y plataformas similares

Esto significa la eliminación absoluta de la consulta de saldos mediante mensajes SMS para los clientes de Telcel.

En un escenario donde, al menos durante 2017 en México se enviaron casi 55 mil mensajes por esa vía entre usuarios de esa operadora.

Pero de acuerdo con expertos entrevistados por El Universal,  este movimiento resultaría negativo para los usuarios de Telcel.

Ya que les resta una vía de comunicación y condiciona su certidumbre sobre sus ritmos de consumo del servicio.

Aún así, la medida ha sido aprobada. Y es sólo cuestión de tiempo para ser implementada.

Tags

Lo Último